Benvinguts al nostre blog TIC - TAC...

Hola a tots/es!!!

Durant el curs 2012/2013 podreu seguir les feines realitzades a la classe de TIC.

Esperam les vostres opinions respecte a les nostres publicacions i així poder avançar amb els nostres coneixements referents a l'assignatura.

Benvinguts a tots/es!!! :)

lunes, 22 de octubre de 2012

TIPOS DE MARCADORES SOCIALES

TRES TIPOS DE MARCADORES SOCIALES

1)
Nombre del marcador: Delicious
Url: https://delicious.com/join#
Plataforma del marcador: web 2.0
Usos y prestaciones que ofrece: es un gestor en línea de los favoritos de la navegación en Internet; cada usuario almacena, clasifica  y comparte los enlaces de su interés y  lo más importante es la existencia de información dispersa en los ordenadores  de los usuarios que podría unirse en un lugar donde todos pueden acceder.

2)
Nombre del marcador: Diigo
Url: https://secure.diigo.com/sign-up
Plataforma del marcador: web 5.0
Usos y prestaciones que ofrece:

Diigo (versión 5.0) es el marcador social más versátil actualmente para los docentes. No sólo ordena y clasifica nuestros favoritos sino que también nuestras notas e imágenes. También nos permite comentar las páginas marcadas así como añadir notas flotantes y remarcar fragmentos de una página estática. En futuras versiones pretende clasificar también documentos y audio.
Además, Diigo nos permite crear cuentas exclusivas para docentes con unos privilegios muy interesantes tales como:
* Crear cuentas para los estudiantes de una clase entera sin necesidad de que éstos tengan una cuenta de correo electrónico asociada
*Los estudiantes de una misma clase se configurarán automáticamente como un grupo de Diigo para que puedan empezar a utilizar todos los beneficios que un grupo de Diigo ofrece, tales como favoritos del grupo y anotaciones, y los foros del grupo.
* Configuración de privacidad de las cuentas de los estudiantes son preestablecida de manera que sólo los maestros y compañeros de clase se pueden comunicar con ellos.
* Los anuncios presentan a los usuarios de cuentas de los estudiantes se limitan a los patrocinadores relacionados con la educación, y nunca será publicidad para adultos.

Redondo, D. (2011), Marcadores sociales con Diigo, Manual básico de Diigo, III Jornadas de integracion de las TIC en la Educación.
Recuperado de formacion.enlinea.educa.madrid.org/itic11/../diigo.pdf

3)
Nombre del marcador: Reddit
Url: http://www.reddit.com/r/webdev
Plataforma del marcador: web 2.0
Usos y prestaciones que ofrece:es un sitio que crea enlaces a noticias en función de los intereses de los usuarios. Estos pueden navegar por la página y tienen la opción de enviar enlaces a contenido web o publicar entradas; a continuación, otros usuarios pueden aportar comentarios sobre esas publicaciones o enlaces y dar votos positivos o negativos. De este modo, los enlaces con mayor cantidad de votos positivos ganan protagonismo en la portada.

Características:
- Creado en 2005
- Comentarios de la comunidad
- Canal de YouTube
- Categorías de temas
- Secciones de actualidad llamadas "reddits" que se centran en temas concretos
- Tiene su propio canal de YouTube

Dixon,A,  Marcadores sociales, Módulos de formación de Svea. Recuperado de www.svea-project.eu/fileadmin/_svea/.../Social_Bookmarking_03.pd...

No hay comentarios:

Publicar un comentario