Título:
¡Vamos a una ópera!
Destinatarios:
Niños y niñas que forman parte del tercer ciclo, es decir, quinto y sexto de primária de la asignatura de música.
Breve descripción:
Todos los alumnos deben dar su opinión sobre una salida escolar por grupos.
Objetivo:
Saber trabajar en equipo y conseguir conocimientos más amplios sobre música. Dar a conocer su opinión al resto de compañeros del grupo y al resto de alumnos.
Contenido o temas:
Escuchar los diferentes sonidos de las familias de instrumentos.
Distinguir si los instrumentos son de metal o madera.
Escuchar las diferentes voces de los personajes de la ópera, soprano, contralto, tenor y bajo.
Empezar a distinguir los diferentes movimientos de una ópera.
Desarrollo de la actividad:
Sesión 1: Enseñar a los alumnos a utilizar Google Docs-
Sesión 2: Tratar los contenidos expecíficos de una óprera.
Sesión 3: salida al auditorio a ver una ópera.
Sesión 4: explicar la actividad en clase y formar los grupos.
Sesión 5: recoger los trabajos realizados.
Sesión 6: comentar los trabajos en clase.
En ella tendrán que redactar:
- Valoración general de la obra.
- Valoración por partes de la obra.
- Qué instrumentos solistas han encontrado.
- Lo que menos le ha gustado y porque.
- Lo que más le ha gustado y porque.
Una vez finalizado todo lo anterior, tendrán que subir mediante fotografías, y el programa del concierto. A cada miembro le corresponderá una parte diferente.
Evaluación de la actividad:
La actividad se evaluará mendiante los siguientes aspectos:
- Que se entregue en la fecha marcada.
- Que estén todos los aspectos anteriormente dichos.
- Según las faltas de ortrografía.
- Según el nivel de redactar que utilizan (porque se supone que todos ya obtienen un nivel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario